jueves, 11 de mayo de 2017

Construcción de la presentación

Pasos generales:



Asistente para auto-contenido
Cuando se abre una presentación nueva por medio del asistente, éste apoyará por medio de cuadros de diálogo donde se responden a preguntas que van diseñando la presentación paso por paso. 
Al final de los pasos del asistente se crea una presentación con las especificaciones hechas y con texto de muestra que deberá ser sustituido por el contenido real. 

Este método tiene el más alto grado de ayuda para crear una nueva presentación.


Plantillas
Una plantilla es un modelo o proyecto de una diapositiva o grupo de diapositivas que se guarda como archivo .potx. Las plantillas pueden contener diseños colores para temas, fuentes de tema, efectos de tema, estilos de fondo e incluso contenido.

Ejemplo:



Tipos de diapositiva:

Diapositivas de texto: en este tipo de diapositivas lo más importante es lo que se comunica por escrito. Suelen ser la mayor parte de las diapositivas de cualquier presentación. Dado que el texto es lo más importante, estas diapositivas pueden ir acompañadas de algunas imágenes alusivas o simplemente de adorno.

Diapositivas de tabla: son un tipo de diapositiva de texto en las que el contenido, generalmente numérico, se encuentra organizado y distribuido en las diferentes celdas que forman una tabla de datos.

Diapositivas de diagrama: estas diapositivas ofrecen como parte más importante un gráfico estadístico que muestra de manera muy intuitiva una serie de datos en relación con otros. Son muchas las variedades de diagramas con las que contamos para poder elegir la que más se ajuste a los datos que queremos mostrar.

Diapositivas en blanco: como su propio nombre dice, es un tipo de diapositiva vacía que podemos utilizar para diseñar en ella o para incorporarle cualquier elemento de gráfico, o texto.
Diapositivas multimedia: en estas diapositivas podemos utilizar diferentes tipos de objetos multimedia como sonido, vídeo, etc.


Ejemplos de presentadores electrónicos:
  • Power point
  • OpenOffice.org impress
  • Corel Presentations
  • Keynote

Copiar y pegar texto en una presentación:

Seleccione el texto que quiere copiar y, a continuación, en la pestaña Inicio, haga clic en Copiar.

Pestaña Inicio: Copiar y Pegar

Vaya a la diapositiva en la que desea pegar el texto y, en la pestaña Insertar, haga clic en Cuadro de texto.

En el cuadro de texto, seleccione Haga clic para agregar texto y, en la pestaña Inicio, haga clic en Pegar.

1 comentario:

  1. ME GUSTARON MUCHO LOS PASOS GENERALES, SOLO RESALTA LOS TITULOS CON OTRO COLOR

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