Elementos físicos:
Computadora. Y los cables para conectarlo al proyector o a
la pantalla.
Celular. También se puede correr la presentación desde el
celular.
Láser, apuntador
Control para cambiar las diapositivas
Micrófono. Si la audiencia es muy grande o tienes un tono de
voz bajo. Puedes tener otro micrófono si vas a contestar preguntas de la
audiencia.
Proyector. Y un lugar un donde se pueda proyectar la
presentación. También puede ser una pantalla.
Elementos de software:
Editor de texto. Ej.: PowerPoint, PREZI.
Información acerca del tema tratando de abarcar todos los
aspectos más relevantes
Multimedia: Relacionada con la información. Obviamente.
Imágenes
Audio: Música
Video: GIF´s
Manejo de tipografía:
En la tipografía es mejor no usar las caligráficas como: esta. Ya que son difíciles de leer y entender.
Hay otros dos tipos de tipografía: Serif y SansSerif. La Serif tiene ligeras
variaciones en el grueso y en los bordes. Se usan para darle formalidad o
seriedad a la presentación. Este
es un ejemplo. Si lo que se quiere hacer es un poco más moderno o
simplista, entonces usamos SansSerif, que son los tipos de letra que son
regulares y no tienen adornos o variaciones de ese tipo. Este es un ejemplo. El color de la letra debe ser distinguible del fondo. El texto debe ser
breve y debe estar lo suficientemente grande para que la audiencia pueda leerlo.
Manejo de color:
En el manejo del color, considerando el texto y las imágenes.
Debes hacer que haya una armonía de color entre ellos. El texto debe de
contrastar en la imagen, pero también debe de combinar con ella. Por ejemplo,
si se tiene una imagen en blanco y negro. Lo ideal sería poner el texto blanco
en un fondo negro o viceversa. Si se pone el texto de otro color sería más
complicado hacer que funcione. Un plus puede ser que toda tu presentación tenga
los mismos 2 o 3 colores en general. Logrando así una armonía de color a lo
largo de toda la presentación.
Otros ejemplos:
Consideraciones sobre inclusión de animaciones, video y
sonido:
Pueden ser varias las razones por las cuales quieras poner
una animación un video o sonido. Como hacer una referencia a lo que dijo una
persona experta en el tema, o simplemente para llamar la atención de una forma
en que le pongan atención a tu presentación. Pero tienes que tener cuidado con
qué es lo que pones, porque estos elementos pueden desviar la atención del
público. Algo muy importante es no ser redundante con lo que se habla y el
video, audio o animación que se presenta. SI quieres ejemplificar algo, mostrar
un par de ejemplos es suficiente. No llenes tu presentación con estos
elementos, ya que esto sería como poner una lista de links en la pantalla e
irse. En una presentación tu das la presentación con la ayuda de elementos, no
al revés.
UTILIZA DIFERENTE COLOR PARA LOS TITULOS
ResponderBorrarMUY BIEN CORREGIDO FELICIDADES AHORA SE VE SUPER BIEN
ResponderBorrar